El municipio comienza a cobrar el agua del Acueducto

La secretaria de Hacienda estimó que el costo será de hasta 150 pesos. Se trata de un importe variable, ya que depende de los metros cúbicos consumidos o de la superficie de las parcelas.

La Municipalidad comienza a cobrar el agua del Acueducto

A partir de este mes la Municipalidad de Santo Tomé comienza a cobrar el agua del Acueducto. En el detalle de la factura de Agua Corriente y Cloacas, los usuarios encontrarán un ítem con el costo de Adicional Acueductos.

Claudia Pascual, secretaria de Hacienda del municipio, explicó que el costo será de entre 50 y 150 pesos. Según explicó, “es una suma variable que depende de los metros cúbicos consumidos”.

Por otra parte, la funcionaria explicó que, en el caso de los usuarios que no tienen medidor, “el cálculo se realiza de acuerdo a la superficie del terreno y a la superficie construida”.

Cabe recordar que un sector de la ciudad comenzó a recibir agua del Acueducto Desvío Arijón en febrero del año pasado. A partir del cambio en la provisión del servicio, luego de un extenso debate el Concejo Municipal aprobó un cuadro tarifario para el costo del agua.

Actualmente casi toda la ciudad de Santo Tomé es abastecida por el Acueducto y, desde el presente mes, los usuarios deberán pagar un monto extra en el servicio.