La Municipalidad de Reconquista invita a grandes y chicos a disfrutar de las actividades programadas para el fin de semana en el marco de las vacaciones de invierno. Talleres de reciclaje en el Observatorio, lectura para chicos en la Biblioteca, teatro de papel en la Casa del Bicentenario, son algunas de las propuestas para aprovechar y disfrutar.

En la tarde del viernes 12 de julio, con entrada libre y gratuita, hay actividades de lectura en Biblioteca Popular, de baile en el Galpón de la Estación, reciclaje en el Observatorio y juegos al aire libre en el Paseo.

14:00 "Cuando duerme la ciudad" en el Archivo Histórico Municipal.

14:30  Presentación del Coro Polifónico en el Centro de Día Sonrisas.

15:00 Cine para chicos y chicas en Casa del Bicentenario.

15:00 ¿Hacemos Break Dance? Taller a partir de los 10 años. En el Galpón de la Estación.

15:30 Charla sobre Comics con Claudio Aboy y Daron Mastropiero, para estudiantes de artes plásticas y aficionados. En el Instituto de Artes (Iriondo 634).

16:00 ¿Nos sentamos a leer? Espacio de lectura para pequeños en la Biblioteca Gral. Obligado.

16:30 ¡A jugar en el Paseo! Juegos deportivos en el  Paseo del Bicentenario.

16:30 Taller de reciclaje en el Observatorio Astronómico Municipal.

Domingo 14

16:00 KAMISHIBAI - Teatro de papel y narración con objetos. Con Paula Schenone en Casa del Bicentenario. Entrada a la gorra.

Kamishibai, en japonés, quiere decir "teatro de papel". Es una forma de contar cuentos, muy populares en Japón. Suele estar dirigido a niñas y niños pequeños que van a disfrutar de él en grupo. También es utilizado como recurso didáctico. Está formado por un conjunto de láminas que tiene un dibujo en una cara y texto en la otra. Su contenido, generalmente en forma narrativa, puede referirse a un cuento o a algún contenido de aprendizaje.

17:30 - Para los amantes de la historia y los trenes. Charla sobre el Rescate Ferroviario, con Inés Paula Berry. En el Museo Histórico Municipal.

Inés Paula Berry presenta su trabajo sobre el Tren Forestal a Basail. Completa la agenda del domingo por la tarde una visita guiada por el proceso de Restauración del Vagón.

Ubicaciones

Archivo Histórico Municipal: lindante al Museo Histórico, ingreso desde el norte por calle Roca. Paseo del Bicentenario.

Museo Histórico Municipal: ingreso desde el norte por calle Roca. Paseo del Bicentenario.

Galpón de la Estación: frente a las vías y al Museo Histórico. Paseo del Bicentenario.

Observatorio Astronómico Municipal: Gral. Obligado y Bv. España. Paseo del Bicentenario.

Casita de la Fantasía: Bv. España entre Obligado y Roca. Paseo del Bicentenario.

Museo Municipal de Arqueología y Paleontología "Prof. Dante Ruggeroni": Olessio y Mitre.

Biblioteca Gral. Obligado: 9 de julio 750.