Bienal Nacional Rafaela edición aniversario “Patrimonio Fulgor”

El proyecto curatorial de la exposición estará a cargo de la artista rafaelina Angeles Ascúa. Las inscripciones cierran el 11 de agosto.

Rafaela presenta la exhibición "Patrimonio Fulgor"

El Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi” celebra sus 50 años con una agenda de actividades orientadas a poner en valor su patrimonio y sus visitantes.
Dentro de su programación, se destaca la realización de la Bienal Nacional. La que este año adoptará un formato especial. Se trata de una edición aniversario titulada “Patrimonio Fulgor”. Esta tiene como objetivo principal su colección de arte, con la intención de motivar los deseos que se proyectan hacia el futuro de la institución.

El proyecto curatorial de la exposición estará a cargo de la artista rafaelina Angeles Ascúa, quien propone realizar una muestra que haga foco en dos aspectos: reconocer a referentes locales que no se encuentran representados en el patrimonio del Museo y dar cuenta de la rica diversidad de formatos que dotan las producciones artísticas actuales, muchas de las cuales se encuentran ausentes del acervo del MMAUP.

Dice su curadora: “La Bienal, desde su creación, se configura como la principal herramienta del Museo para incrementar su colección. De esa manera, pasamos medio siglo adquiriendo pinturas, dibujos, esculturas, fotografías y otros objetos, que juntos a nuestra experiencia sensible, hoy conforman el patrimonio artístico de la ciudad, trascendiendo coyunturas sociales, equipos de trabajo, gestiones públicas, incluso a nosotros mismos”.