Con un auditorio colmado de jóvenes, en la noche del jueves 11 de julio tuvo su apertura “El Arte ContraAtaca”, de Daron Mastropiero y Claudio Aboy. En el Museo Municipal de Arte Julio Pagano, la exposición de antología con comics de alto nivel e hiperrealismo estará abierta al público hasta el 12 de agosto.

La Secretaria de Cultura y Deportes, Lic. Cecilia Ghio, dio a los presentes “la bienvenida en nombre del Gobierno de Reconquista y del Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos”, y agradeció especialmente “a Daron Mastropiero, que estuvo aquí el año pasado, y parece que funciona como un imán, porque nuevamente está lleno de caras jóvenes y trajo aire fresco al Museo Municipal de Arte, muy contenta de que en esta ocasión esté acompañado por Claudio Aboy”.

Además, agradeció a la firma Vicentín y al Instituto Superior de Formación Docente en Arte Nª 5074 por acompañar la propuesta, recordando la invitación a la charla que tendrá lugar este viernes 12 de julio a las 15:30 en Iriondo 634, donde los dibujantes se proponen compartir su recorrido y trayectoria.

Por su parte, la directora del Museo Municipal de Arte “Julio Pagano”, Alfonsina Morzán, expresó su “orgullo y honor para nosotros por contar con estos artistas y su producción, para cuidarlas, protegerlas y darla a conocer de una manera didáctica”.

Daron Mastropiero expresó su “satisfacción a la ciudad por el buen trato, donde estuve el último año exponiendo por primera vez en un Museo de Arte, que es espectacular, disfruto de estar acá, con muchísima gente en esa ocasión y en esta noche, atenta y con inquietudes, lo que me impactó”.

Mientras que Claudio Aboy agradeció “al Museo, al Instituto y a la Municipalidad de Reconquista, y especialmente a Daron que pensó en mi para que la muestra sea conjunta, nos han tratado con calidez y que hoy esto esté lleno es emocionante”.

El Arte ContraAtaca

Daron Mastropiero vuelve al Museo Municipal para asombrar con su trabajo de hiperrealismo y obras realizadas con birome. La exposición de 120 obras de diferentes etapas de la carrera de Mastropiero recorrerá 12 años consecutivos de andar en galerías, centros culturales y eventos.

Claudio Aboy es un ilustrador reconocido internacionalmente por sus imágenes hiperrealistas de superhéroes y amazonas, que han figurado en las portadas de importantes publicaciones norteamericanas y europeas dedicadas a la ficción para adultos. Luego de cursar estudios en dibujo artístico y de historietas, se inició profesionalmente en el campo publicitario, trabajando para las principales agencias del país. El dibujante trabaja para la firma que hoy es parte de Disney, inmerso en el mundo de cómic y la ciencia ficción.

La muestra, que cuenta con el apoyo del Instituto Superior de Formación Docente en Arte Nª 5074 y de la firma Vicentín, estará abierta al público hasta el 12 de agosto en el Museo Municipal de Arte “Julio Pagano” (Patricio Diez y Obligado). Con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00, y sábados y domingos de 17:00 a 20:00 horas.