Así lo dijo Franco Ponde de León. El móvil de Cadena Oh! dialogó con el edil desde el Concejo Municipal. Se expresó sobre un proyecto que busca brindar mayor cantidad de información a quienes buscan tener un autoahorro.

El concejal Franco Ponce de León (Creo) habló de la iniciativa que lleva adelante y dijo: "Surgió de reuniones con autoahorristas que han sido afectados por el aumento significativo de las cuotas. Nos comentaban que al momento de contratar no sabían qué iba a pasar, o que no le habían explicado ciertas cosas. Tenemos derechos fundamentales como usuarios y consumidores y es el derecho a la información. La necesitamos para tomar la decisión que queremos sobre algún producto o bien"

"Nos comprometimos en acompañar desde el Concejo. Sugerimos que los lugares donde se vendan planes de ahorro tengan carteles visibles con una leyenda que indique que como usuario se tiene derecho a información precisa. Además, acompañará el número de teléfono y vías de comunicación con la Oficina de Defensa al Consumidor del municipio. Esta propuesta tiende a subsanar inconvenientes que surgen al momento de adquirir planes de ahorro", comentó el edil.

Sobre el TC 2000

Consultado por el evento que actualmente presenta problemas de financiación, el concejal opinó: "Muchos concejales solicitaron información sobre las erogaciones del TC2000 que no han sido respondidas. El Concejo está de receso. Habría que llamar a sesión extraordinaria. Estamos abiertos a tomar los temas de la ciudad, como este tantos otros".