Lo comentó Liliana Loyola, coordinadora de la entidad que ayuda y acompaña a mujeres que padecen violencia de género. Fue durante el fin de semana largo. Piden colaboración para seguir trabajando.

Por segunda vez la Asociación Generar padeció un hecho de inseguridad. Se trata de un centro de día para mujeres que toman la difícil decisión de salir y cortar una relación violenta. En ese marco la misión de Generar es brindar un acompañamiento para que reorganicen su proyecto de vida. La consultada contó que la invasión al espacio físico fue realizada "con mucho ensañamiento. Es la segunda vez en menos de dos meses. Nos desvalijaron, no nos quedó nada. Dieron vuelta y tiraron todo. La casa quedó en un estado deplorable".

La institución sin fines de lucro está ubicada en 4 de enero 6681, barrio Mayoraz. "No somos los únicos víctimas de la ola de inseguridad. Nos robaron muchos elementos que usamos para los talleres que desarrollamos con las mujeres, alimentos, elementos de botiquín y enseres", dijo Loyola.

Y completó: "Lamentamos mucho porque hacemos un esfuerzo enorme para realizar talleres de fotografía, pastelería, estética y artesanías. Son insumos caros. Los vecinos sospechan de una banda. No hay circulación de la Policía, estamos muy desprotegidos".

Por último, expresó: "Vamos a salir adelante, la gente de Santa Fe es muy solidaria. Pedimos donaciones, vendemos un bono a beneficio, en las redes se puede comunicar buscándonos como: Generar Santa Fe".