Será este sábado a las 15 horas, en el marco del ciclo “Escena mayor”, del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia.

El Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia presentará este sábado en la ciudad capital, la obra “Un cuento negro”, en el marco del ciclo “Escena mayor”. La actividad se llevará a cabo desde las 15 horas en la sala mayor del Centro Cultural Provincial “Francisco Paco Urondo” (Junín 2457).

Se trata de la cuarta entrega del ciclo que tiene por objetivo brindar un panorama del teatro contemporáneo argentino e internacional en pequeños y grandes formatos. Cabe recordar que todas las funciones y talleres que ofrece la propuesta se realizan en el Centro Cultural Provincial.

La entrada general tendrá un valor de 50 pesos, a modo de bono contribución.

“Un cuento negro”

Basada en un texto de Liliana Bodoc, la puesta en escena está a cargo del grupo “Tres gatos locos”. Día frío y triste en la ciudad de Oscurópolis. Bruno, el deshollinador, vive en una pequeña casa abandonada en la calle 13 de la cual solo recuperó una pequeña habitación y allí se quedó a vivir.

Como cada mañana, Bruno despierta muy temprano para limpiar las chimeneas de la ciudad. Pero una madrugada alguien golpea a la puerta de su casa. Al abrir se encuentra frente a una misteriosa dama de luto que lleva un enorme cuervo sobre el hombro. Bruno, sin dudar siquiera de que aquella mujer es nada más y nada menos que la muerte, se dispone a abandonar orgullosamente este mundo.

Sin embargo, la dama le dice que tiene tiempo hasta la medianoche y se va. Así comienza el último día del deshollinador que, paradójicamente, será el mejor de su vida.

“Tres gatos locos”

Es una compañía de teatro creada en 2002 en la ciudad de Buenos Aires. Sus propósitos principales son la creación teatral colectiva e integral, la construcción de lenguajes propios y métodos singulares para transmitir contenidos y la búsqueda constante de una manera novedosa de hacer teatro que sea actual, inteligente y para todo público.

Desde su conformación, la compañía se dedica a la producción de espectáculos caracterizados por su contenido social, su meticulosa precisión escénica, la sincronía con los aspectos musicales y lumínicos, y un humor crítico original.

“Tres gatos locos” realiza intervenciones artísticas en espacios no convencionales y públicos, además de hacer docencia y llevar a cabo un trabajo social en diversas comunidades. Desde 2006, la compañía recorre el continente latinoamericano presentándose en festivales, foros, teatros, espacios públicos, instituciones educativas y diversos eventos en Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Paraguay, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, México y Cuba.