Jorge Rial lanzó un tremendo comentario en sus redes sociales para realizar una fuerte crítica contra El Tigre Verón, la serie protagonizada por Julio Chávez que se estrenó durante la noche de ayer por la pantalla de El Trece, y hacerle una picante sugerencia a Adrián Suar, director de programación de esa emisora y productor general de esa ficción.

El motivo que saca de sus casillas al periodista de América es la trama de la serie, ya que se narra las vivencias de Miguel Verón, un experimentado sindicalista que ha construido un imperio y que se encuentra al mando de la UTCA (Unión de Trabajadores de la Carne), un gremio muy fuerte que ha consolidado su personería gracias a la excelsa capacidad de negociación de su líder, quien al ser un experto en imponerse frente a sus enemigos y amedrentarlos, ha obtenido mucho poder y siempre se ha salido con la suya y un resultado favorable para los trabajadores que representa.

El conductor de Intrusos –que se ausentó de su programa tras el enojo con Mariano Iúdica e Involucrados- escribió en Twitter y se mostró cansado de ver historias de ese estilo en la televisión. “¿Cuándo van a hacer una ficción sobre un empresario garca, mujeriego, que se la pasa de joda, le paga a las modelos para hacer de novias y negrea a los trabajadores?”, preguntó Rial.

“No sé. Un título como El Tano Gatazzi”, agregó, deslizando un apellido bastante similar al de uno de los empresarios más importantes del país, titular de una histórica marca italiana de automóviles.

Por otro lado, la serie de Pol-ka hizo un gran número de rating en su estreno. El Tigre Verón fue el tercer programa más visto de la tevé abierta con 12 puntos, superando ampliamente a su competidor directo, Mi vida eres tú (Telefe), que promedió 8.5 puntos. La ficción protagonizada por Chávez solo quedó por detrás de ¿Quién quiere ser millonario? (Telefe), que registró 12.2 puntos y Argentina, tierra de amor y venganza (El Trece), que hizo 15.2 puntos de rating.