En apenas dos semanas comenzará la Superliga 2019/20, una de las más trascendentes para Newell's y el fútbol rosarino en general porque está en juego la permanencia. Y como era de esperar, se empezaron a acelerar las concreciones de las gestiones llevadas adelante para reforzar el plantel de Frank Kudelka con los recursos propios. Se empezó de atrás hacia adelante y la zaga central es la que primero se llenó con los arribos de Santiago Gentiletti y Cristian Lema. Ahora los casilleros pronto a completarse son los de un volante mixto y un delantero. En ese sentido, Julián Rodrigo Fernández y Lucas Albertengo tienen todo acordado de palabra y en las próximas horas se oficializarían sus incorporaciones.

Albertengo, de 28 años, había regresado a Independiente, dueño de su pase, tras el paso por Estudiantes de La Plata, donde jugó 22 partidos entre Superliga y Copa Argentina, convirtiendo 3 goles. Después de su gran aparición en Atlético Rafaela y buen inicio en el rojo, una lesión ligamentaria de rodilla a fines de 2015 lo fue marginando. Por eso se fue a Monterrey en 2018 y de ahí a Estudiantes, donde no empezó bien, pero fue mejorando su imagen, al punto de convertir un gol en el clásico. Igual, el club no hizo uso de la opción de 2 millones de dólares por su pase.

Ahora Albertengo llegaría en igual condición, a préstamo por un año y con opción de compra. Hubo otros clubes interesados, como el primer rival leproso, Central Córdoba de Santiago del Estero, pero hoy se concretaría la firma. No sería la última apuesta leprosa en la delantera, ya que sigue interesado en Nicolás Blandi (su sueldo sería la principal traba) y hasta en las últimas horas se mencionó al Morro Santiago García (Godoy Cruz) como una alternativa difícil. También ofrecieron a Lucas Viatri, compañero de Lema en Peñarol.

En tanto, las gestiones para el arribo de Julián Fernández desde Palestino de Chile avanzaron en las últimas horas. Hubo dos intentos por el volante que fueron rechazados, pero las partes se habrían acercado y las chances de que el pase se concrete crecieron, al punto que podría definirse entre hoy y mañana.

Fernández está catalogado como volante central de marca, pero en Palestino jugaba prácticamente como uno mixto. En Chile se lo ve como un 5 desordenado y por eso mismo, y por la intensidad con que juega es un futbolista difícil de predecir, que le creó problemas a sus rivales, al punto que también se lo ve pisando el área contraria. Precisamente, esa característica habría seducido a Kudelka en su paso por el país trasandino.

También en este sector de la cancha Newell's busca otras opciones. Aunque hoy por hoy Albertengo y Fernández están a punto de llegar al Parque.