El jueves 11 de julio no fue un día más para la radio LT10 y los medios de Argentina. Se retiró Oscar Bergesio y ya no se escuchará más sus comentarios sobre los partidos de Colón y Unión.

El "Flaco" Bergesio, quien compartió más de 15 años junto al relator Fabián Mazzi, fue comentarista en la ciudad de Santa Fe desde la década del 70. "Ahora disfrutará de la vida", decían desde su entorno.

Empezó en el periodismo deportivo de pura casualidad, dando muestras de que la vocación lo sigue a uno hasta abajo de la cama. Fue músico, empleado de la EPE y hasta portero en un boliche bailable de la ciudad. Pero desde 1969, se vuelca a su pasión de ser periodista deportivo. Primero escribiendo, y después -también de forma fortuita- en la radio que lo cobija hasta hoy.

"No quería saber nada con el micrófono", contaba el Flaco en el programa Palabra sobre sus comienzos en LT9 a fines de los '70. Desde mediados de los ochenta forma parte esencial de LT10. A finales de 2018, la dupla radial junto Fabián Mazzi fue reconocida por sus 25 años al frente de relatos y comentarios en la radio.

A continuación la galería de fotos de Hugo Pascucci