Sin embargo, los dirigentes gestionaron ante Conmebol para imponer el artículo 78 que habla de prescripción de penas.

Si bien no lo había confirmado, Pablo Lavallén tenía el equipo definido que este jueves a partir de las 21.30 recibirá a Argentinos Juniors en el Brigadier López, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Esto se desprendía de las incorporaciones para esta fase de Lucas Acevedo y Rodrigo Aliendro, dos de los tres refuerzos que se sumaron al plantel, de la suspensión de Fernando Zuqui (dos fechas) y de la lesión de Gabriel Esparza.

De esta manera, tanto Acevedo como Aliendro se perfilaban como titulares para el duelo ante el Bicho, que tendrá su revancha el próximo jueves 18 de julio en el Diego Armando Maradona.

Sin embargo, en las últimas horas Conmebol confirmó que debía una fecha de suspensión de una expulsión cuando jugaba para Rosario Central, en el partido que e frente a Boca en 2014, en el cual el Canalla perdió por 3-0.

Los dirigentes sabaleros intentaron saber cómo es la situación del defensor para saber si prescribió la sanción al haber pasado tantos años de su expulsión (casi cinco). Si no podía jugar su reemplazante saldría de Guillermo Ortiz y Damián Schmidt.

Pero amparados en el iniciso C del artículo 78 del reglamento de Conmebol, los dirigentes comenzaron las gestiones para que dicha pena quede prescripta, y se decida habilitarlo para jugar.

El inciso, para "las sanciones" que "prescribirán", reza lo siguiente en su inciso C: "para sanción de suspensión de personas físicas. (i) A los tres años para suspensiones de un partido (ii) A los seis años pra suspensiones de dos a seis partidos (iii) A los ocho años para suspensiones superiores a seis partidos.

Y después del mediodía las gestiones que encabezaron los dirigentes sabaleros tuvieron su rédito, ya que llegó la confirmación oficial que se hizo caso al pedido del club, por lo cual la pena hacia Acevedo quedó prescripta y podrá estar a disposición de Lavallén.