Santa Rosa de Calchines: firmó un juicio abreviado por femicidio

Lucas Gómez volvió a tribunales este jueves donde aceptó una prórroga de prisión preventiva por el crimen de su pareja. A cambio, pidió su traslado a una cárcel de la provincia del Chaco.

Roxana Schucharra fue asesinada a puñaladas por su pareja el 22 de julio de 2017

La Justicia prorrogó la prisión preventiva este jueves para Lucas Daniel Gómez (30). Quien se encuentra acusado de matar a puñaladas a su pareja, hace casi dos años en la localidad de Santa Rosa de Calchines. La extensión de la medida cautelar fue dictada por el juez penal Gustavo Urdiales. Quien a pedido de las partes fijó como plazo el 30 de agosto venidero. Lapso en el cual podría celebrarse un juicio abreviado por una abultada condena, así como su traslado a la provincia de Chaco.

Gómez está acusado por el femicidio de su pareja Roxana Analía Schucharra, de 37 años, quien ocasionalmente estaba viviendo con él en una casa de calle Urquiza al 800 de la localidad costera. El crimen se conoció pasadas las 20 del sábado 22 de julio de 2017, cuando el hombre se entregó ante los policías que hacían la guardia en la comisaría tercera y reconoció haber herido con un arma blanca a su concubina quien se encontraba en la vivienda.
Los policías que fueron hasta el lugar hallaron a la víctima ya sin signos vitales y secuestraron una cuchilla de cocina, que habría sido utilizada para cometer el hecho. La autopsia reveló que Schucharra recibió dos heridas punzo cortantes, en el abdomen y el tórax, la segunda de las cuales le perforó el corazón.