La Municipalidad suspendió la habilitación de Cabify por “infrigir ordenanzas”

La resolución, firmada por la secretaria de Movilidad y Transporte, Mónica Alvarado, intima a la empresa a que en un plazo "improrrogable de 48 horas adecúe la prestación de su servicio a la habilitación otorgada".

Mónica Alvarado suspendió la app para "brindar el servicio de Apoyo de Sistema de Remises".

Luego de numerosos reclamos por parte de taxistas, la Municipalidad de Rosario suspendió hoy la habilitación de la empresa Cabify por “infringir ordenanzas” relacionadas con el rubro legal que desempeña, que es el de agencia de remisería.

En una resolución que lleva la firma de la secretaria de Transporte y Movilidad del municipio, Mónica Alvarado, se dispone “la suspensión preventiva de la autorización” de la app para “brindar el servicio de Apoyo de Sistema de Remises”.

En el artículo 2 se intima a la empresa a que en un plazo “improrrogable de 48 horas adecúe la prestación de su servicio a la habilitación otorgada y a la normativa que la rige, bajo apercibimiento de revocación de la habilitación mencionada”.

José Iantosca, integrante de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar), se mostró satisfechó satisfecho con la resolución y en declaraciones: “Estamos contentos y felices de que se hagan cumplir las normas como corresponde. No tiene que venir una multinacional con la idea de que le hagan una ordenanza con un trajecito a medida sin invertir nada en el país y llevarse un 30 por ciento de recaudación del transporte, porque vienen por todo el transporte, no sólo por los taxis, eso hay que dejarlo claro”