Enrique Estévez Boero encabeza la lista a diputado nacional. Fue en el marco de la presentación del espacio que lleva fórmula presidencial Lavagna – Urtubey en la mañana de este jueves.

En primer lugar Estévez Boero señaló: "Mirar a largo plazo es lo que nos permite resolver problemas muy importantes que tenemos en nuestro país, deudas de nuestra democracia. No nos parece sano como sociedad naturalizar que en nuestro país exista un 34% de pobreza, que haya más de un 50% de los jóvenes en nuestro país que están debajo de la línea de pobreza, que la brecha de la desigualdad entre los que más tienen y los que menos tienen sea cada vez más grande, que no exista independencia de los poderes".

"No es sano como sociedad y como democracia acostumbrarnos a escuchar cómo operadores políticos tienen incidencia en la Justicia Federal. No es sano como sociedad tengamos al debate político en el centro de una agresión y conflictos que no nos permiten tener una mirada de futuro", comentó más adelante.

Asimismo, dijo: "Entendemos en todos los partidos que conformamos en la provincia de Santa Fe Consenso Federal, pero también a nivel nacional, que tenemos la responsabilidad política, institucional y hasta moral diría. Esa alternativa la encabeza Roberto Lavagna, que tuvo un recorrido en distintas responsabilidades institucionales. Fundamentalmente, estuvo al frente del Ministerio de Economía en uno de los momentos más críticos de la Argentina".

Lavagna

Estévez Boero recordó que "fue propuesto en aquel momento en un acuerdo entre los ex presidentes Eduardo Duhalde y Raúl Alfonsín. Decimos esto porque fue la persona capaz de sentar a todos alrededor de una mesa, logró generar confianza en base al diálogo y posibilitó construir consensos que nos permitieron sacar adelante a nuestro país en el marco de seriedad, de una gestión honesta, transparente, decente, que también le hace falta a nuestro país".

Por otro lado, dijo: "Este es el mensaje diferente, de tranquilidad, de debate de ideas y propuestas. Superador y con mensaje de futuro. El presente y pasado reciente: Macri o Cristina nos invitan únicamente a ver un partido de fútbol entre ellos dos. Con las reglas que pusieron para ganar ellos dos y año tras año pierde la ciudadanía y esto no se resuelve. La que pierde es la democracia, la gente pierde su credibilidad en resolver los problemas".

"Ni a Macri ni a Cristina les importa Santa Fe. Han violado sistemáticamente las leyes del federalismo establecido en la Constitución. Las cifras siempre terminan beneficiando a Buenos Aires, haciendo un país muy desigual. Difícilmente así podamos hacer otro camino", concluyó el candidato.