Para esta región llegaron 14.400 dosis para cubrir Reconquista, Rafaela y Santa Fe.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia se informó que arrancó la distribución de las dosis de vacunas conocidas como Menveo para prevenir meningococo. Según se pud saber son 21.600 las unidades que llegaron a la provincia para cubrir los nodos Rosari y Venado Tuerto; y 14.400 para las regiones 1 (Nodo Reconquista), 2 (Nodo Rafaela) y 3 Nodo Santa Fe, respetando los datos poblacionales.

En estos días se garantiza el reparto de las dosis para que todas las regiones estén cubiertas en los diferentes efectores provinciales.

Mariela Gillard, supervisora del Nodo Santa Fe, explicó que "para la ciudad de Santa Fe llegaron 7200 dosis cerca del mediodía de ayer y fueron entregadas una parte al vacunatorio del hospital Iturraspe".

Además aseguró que se priorizó este efector por la cercanía del nodo y ya que atiene en horario vespertino. En el día de hoy se continuarán repartiendo por los otros vacunatorios y antes del lunes estarán repartidas en todos los centros vacunatorios.

Quienes deben vacunarse

Deben vacunarse los menores de 6 meses. En estos casos, para niños sin dosis previas se colocarán dos dosis separadas por dos meses, se citará nuevamente a los 15 meses de edad para refuerzo (3-5 meses, ó 4-6 meses, ó 5-7 meses) y se convoca otra vez a los 15 meses para la dosis de refuerzo. También, los menores de 7 a 23 meses: a niños sin dosis previa se aplica una dosis y se citará a los 15 meses de edad para colocar la dosis de refuerzo, que debe realizarse entre los 12 y los 24 meses de edad, al menos, dos meses después de la primera dosis. Desde los 24 meses, se aplicará una dosis.