Ocurrió en Puerto Rico. El agente evitó un asalto de una panadería disparando contra un delincuente, que había amenazado con un arma a los empleados del comercio. El efectivo recibió una condecoración por su valentía.

 

Un oficial disparó contra un ladrón que intentaba robar una panadería en la ciudad de puertoriqueña de Vega Baja y su accionar, generó controversia en la población.

Tras disparar, el agente José Santiago mató al delincuente y su accionar dividió la idea entre los vecinos y usuarios en las redes sociales, acerca de si su actuar fue el adecuado.

Quien no tuvo dudas al respecto es el comisionado de la Policía, Henry Escalera, para quien el agente reaccionó en legítima defensa de una tercera persona.

Este caso se hizo público y a los pocos días, un reconocido agente de viajes, decidió premiar su valentía y le regaló unas mini vacaciones para cuatro personas en Disney.

"Mi madre, que tiene 84 años, y vive en Puerto Rico a veces es víctima de personas que se aprovechan de ella por su edad y esto hay que pararlo. Los actos heroicos hay que recompensarlos", afirmó el empresario.