La orquesta de instrumentos reciclado conmovió a la ciudad

En la noche del martes 9 de Julio, la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura (Paraguay) brilló en el concierto brindado en la Iglesia Catedral Inmaculada Concepción de nuestra ciudad.

El concierto conmovió a los espectadores

La ciudadanía respondió con creces a la expectativa generada y colmó el auditorio, ideal por sus dimensiones y acústica, para esta presentación cargada de didáctica y calidez, que emocionó a todos los espectadores.

La Orquesta de Instrumentos Reciclados, bajo la dirección de Favio Chávez, quien recibió un presente artesanal local por parte del Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos y la Secretaria de Cultura y Deportes Lic. Cecilia Ghio, desplegó su repertorio a cargo de adolescentes y jóvenes.

Los artistas interpretaron obras musicales con instrumentos fabricados a partir de basura. Imitando violines, violas, cellos, contrabajos, guitarras, flautas, saxofones, trompetas e instrumentos de percusión, desplegaron su mensaje de trabajar con estos materiales como símbolo de cuidado al medio ambiente y el concepto de la música como herramienta transformadora.