Será en septiembre, desde el miércoles 4 al viernes 6, en el Centro Cultural, con dos funciones diarias. Propuesta gratuita, con inscripción (cupos limitados).

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, organismo que depende del Ministerio de Innovación y Cultura, llevará adelante su segundo Ciclo de Concierto Didácticos del 2019, desde el miércoles 4 hasta el viernes 6 de septiembre, en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457, Santa Fe), con entrada gratuita y cupos limitados según la capacidad de sala, haciendo necesaria la inscripción previa de los grupos que deseen participar.

Seis conciertos conformarán el Ciclo, organizado en dos encuentros diarios en horario matutino. Destinado a instituciones educativas de la Capital provincial y localidades aledañas, los encuentros contarán con la participación del MaestroJuan Rodríguez -ex trompetista de la Sinfónica- y la artista Claudia “La Negra” Correa y el dramaturgo Pablo Tibalt, como invitados. También intervendrá en la puesta la pianista Lilia Salsano, integrante de la propia Orquesta.

La inscripción

Los interesados en participar de las funciones podrán inscribir contingentes desde el martes 23 de julio al viernes 16 de agosto inclusive, de 09 a 12 horas, de lunes a viernes. Telefónicamente al (0342) 4572531, por correo electrónico, [email protected]; o bien presentándose en la Administración de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe en calle Junín 2522, piso 2.

Deberán presentar los siguientes datos

- Día y horario elegido.

- Nombre, número, teléfono y localidad de la institución educativa.

- Total de asistentes (alumnos más adultos acompañantes), aclarando si algún asistente tiene, o no, dificultades para el uso de escaleras o alguna capacidad especial.

- Nombre, apellido, teléfono celular y correo electrónico del docente a cargo.

Música y actores

Con la presencia de la Negra Correa y Pablo Tibalt en el escenario, la Sinfónica repite la experiencia del primer ciclo de conciertos didácticos de este año y los del 2018, donde los artistas interactuaron con los músicos, el director y la audiencia, generando un espacio lúdico y de aprendizaje donde la música académica fue protagonista.

Programa de fragmentos

La propuesta musical incluirá fragmentos de obras de L. V. Beethoven, B. Smetana, G. Rossini, E. Grieg, W. A. Mozart, P. I. Tchaikovsky, F. Chopin y F. Mendelssohn.

Objetivos

El objetivo de los conciertos didácticos de la Sinfónica santafesina sigue siendo conectar a la juventud con el universo de la música académica, aportándoles herramientas para su comprensión y análisis, pudiendo generar un vínculo con una de las expresiones artísticas más nobles y completas, de gran vigencia histórica y de suma importancia para el desarrollo personal íntegro.

Fechas y horarios

Desde el miércoles 4 al viernes 6 de septiembre:

- Primera función: de 09:45 a 10:30 horas.

- Segunda función: de 11:15 a 12:00 horas.

Cuadernillo para docentes

Desde el martes 6 de agosto se encontrará disponible el material didáctico para trabajos en aula. Todos aquellos docentes que deseen retirarlo, deberán presentarse en la Administración de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dentro del mismo Centro Cultural Provincial (Junín 2457, Santa Fe) demartes a viernes de 9 a 12 horas, pudiendo solicitar un máximo de dos (2) ejemplares por persona.

Obras

L. V. Beethoven: Sinfonía N° 6 Pastoral.

B. Smetana: El Moldava.

G. Rossini: Obertura de Guillermo Tell.

E. Grieg: La muerte de Ase de la Suite Nº 1 Peer Gynt.

W. A. Mozart: Obertura de Don Giovanni.

P. I. Tchaikovsky: Romeo y Julieta.

F. Chopin: Concierto para piano y orquesta N° 1 – 1° movimiento.

F. Mendelssohn: Sueño de una noche de verano Nº9, Marcha Nupcial.

L. V. Beethoven: Sinfonía N°9.