Diferentes balnearios de la ciudad española de Valencia fueron clasurados al público debido a que se vieron superados los niveles permitidos de "Escherichia coli".

 

Según diferentes medios locales, fuentes de la dirección general de Aguas de la Generalitat Valenciana, el origen de la presencia de esta bacteria en las playas sería un "problema de acequias". Relacionado con casas aisladas que no están conectadas a la red de saneamiento.

En las últimas semanas, fueron varios los episodios de presencia de esta bacterias los que obligaron a las autoridades a cerrar las playas.

De esta manera, el pasado jueves se cerraron las playas de la Malva-rosa y la Devesa de Valencia por esta misma cuestión. Durante el mes de junio ya se habían clausurado otros balnearios de diferentes municipios.

Por último, y sobre como continuará la situación, el director general de Aguas, Manuel Aldeguer explicó: "En el momento en que desaparece la bacteria, algo que sucede muy rápido porque dura de 2 a 4 horas, no tiene por qué permanecer la playa cerrada".