La atribución delictiva fue realizada por la fiscal Ana Laura Gioria en una audiencia llevada a cabo ayer en los tribunales de la capital provincial. El imputado tiene 26 años y sus iniciales son LFSB. Mañana será la audiencia de medidas cautelares y la fiscal del MPA solicitará la prisión preventiva.

 

Un hombre de 26 años fue imputado ayer en el marco de una investigación por el homicidio de Julio César Sanabria y de tres tentativas de homicidio cometidos en 2017 en la ciudad de Santa Fe. La atribución delictiva fue llevada a cabo por la fiscal Ana Laura Gioria en una audiencia realizada ayer en los tribunales de la capital provincial ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gustavo Urdiales.

Gioria le atribuyó a LFSB la coautoría del delito de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego) en perjuicio de Sanabria y la coautoría de tres tentativas de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego) en perjuicio de tres mujeres del entorno familiar de Sanabria.

En la vía pública

"Los delitos que se le atribuyeron al imputado fueron cometidos el viernes 8 de diciembre de 2017 en inmediaciones de la intersección de las calles Aguado y Lisandro de la Torre", precisó Gioria. "Minutos después de la 1:30 de la madrugada, el imputado y una mujer que ya está en prisión preventiva domiciliaria (ver "Imputada y en prisión preventiva") llegaron al lugar en un automóvil, se bajaron del vehículo y comenzaron a efectuar múltiples disparos con sendas armas de fuego y en forma conjunta hacia el lugar en el que estaban las cuatro personas atacadas", agregó.

La fiscal sostuvo en la audiencia que "los disparos lograron impactar a Sanabria, motivo por el cual fue trasladado al hospital José María Cullen, donde murió horas más tarde". En relación a las tres mujeres, Gioria informó que "si bien no sufrieron heridas, fue por motivos ajenos a la voluntad del imputado y de la mujer que estaba con él".

Prisión preventiva

De acuerdo a lo resuelto en la audiencia imputativa, mañana –en horario a confirmar– se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares. La fiscal Gioria adelantó que solicitará la prisión preventiva del imputado.

Detención

LFSB fue detenido por personal del Comando Radioeléctrico en horas de la mañana del lunes en inmediaciones de Padre Quiroga y Tucumán. "El personal policial le solicitó al imputado que se identificara. Con los datos que suministró, los agentes de la fuerza hicieron la consulta en el sistema Cóndor y constataron que había vigente un pedido de captura de 2018 realizado por el fiscal Andrés Marchi", concluyó Gioria.

Imputada y en prisión preventiva

"La mujer que realizó el ataque con el imputado fue detenida en Alto Verde unas horas después de haber cometido el hecho", informó Gioria. "Sus iniciales son PAG, fue oportunamente imputada y se ordenó su prisión preventiva domiciliaria a raíz de que tenía un hijo menor de cinco años", añadió.