El Presidente y su compañero de fórmula viajarán a Tucumán para participar de los festejos por el 9 de julio. Tedeum en la Catedral metropolitana y desfile militar en Palermo, también en la agenda patria.

Con el inicio oficial de la campaña presidencial hacia las elecciones de octubre, Mauricio Macri encabezará este martes los festejos por un nuevo aniversario de la Declaración de Independencia. Lo hará junto a su compañero de fórmula, el peronista Miguel Ángel Pichetto.

El Presidente y el senador rionegrino darán el presente en el evento central de las celebraciones en Tucumán. Y luego estarán en el desfile militar que se realizará en el barrio porteño de Palermo con la presencia de cuatro mil efectivos.

Por lo pronto, Macri y Pichetto se mostrarán juntos en una jornada que estará marcada por la agenda patriótica. A primera hora asistirán al evento central por el 9 de Julio en Tucumán junto al gobernador provincial, el peronista Juan Manzur.

Allí, Macri dará un discurso frente a funcionarios e invitados especiales. Son las únicas personas autorizadas a ingresar a la Casa Histórica, en homenaje a quienes formalizaron la declaración de la Independencia en 1816.

Luego emprenderá el regreso a la Capital Federal, donde el arzobispo porteño y primado de la Argentina, Mario Poli, oficiará en la Catedral Metropolitana el tradicional Tedeum. Al mediodía, el Presidente asistirá al desfile, que se realizará entre Salguero y Dorrego.

El Estado Mayor Conjunto precisó que en el marco del 203º Aniversario de la Independencia habrá un pasaje aéreo de 16 aeronaves. Además del despliegue de vehículos blindados y tanques.

El año pasado, el desfile militar del 9 de Julio se suspendió por "razones presupuestarias", según había indicado el Gobierno, en momentos de fuerte inestabilidad por las dos corridas cambiarias que devaluaron el peso.