"Si gana (Axel) Kicillof, La Cámpora gobernará la provincia de Buenos Aires" disparó ya lanzada de lleno en la campaña presidencial la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal que buscará este año la reelección.

 

En diálogo con Jorge Lanata Vidal comenzó a desplegar la estrategia planteada por el consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba y que apunta a abonar una auténtica "campaña del miedo" ante la eventualidad de un triunfo del peronismo en octubre próximo.

En esa línea aventuró que "el proyecto del kirchnerismo en Máximo 2023".

La respuesta no se hizo esperar. "El problema de la Provincia es que si gana Vidal, gobierna Vidal" aseguró el pre candidato a senador nacional por el Frente de Todos en la ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde.

"Qué manera fácil de atacar, de intentar desprestigiar", dijo Recalde sobre las declaraciones de la mandataria bonaerense y aseguró que el macrismo "todo el tiempo quiere sintetizar un proceso político tan potente y amplio a un espacio puntual y estigmatizado como es La Cámpora".

Y siguió: "Lo que hace Axel en la Provincia es tremendo, tiene empatía con la gente, y lo acompañan muchos espacios políticos".

Recalde cargó además contra el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien intentará alcanzar la reelección en octubre. "Rodríguez Larreta no se sensibilizó en 12 años, no hicieron un hospital y no lo van a hacer ahora", dijo.