En el arranque de la campaña electoral de cara a las Paso, el presidente Mauricio Macri sostuvo que “es hora de dejar que las cosas verdaderas hablen por sí mismas”.

“Es hora de dejar que las cosas verdaderas hablen por sí mismas. Ellas cuentan mejor que nadie el pasado del que venimos y el futuro al que vamos”, remarcó el mandatario en un mensaje difundido a través de las redes sociales.

Macri se expresó así en una jornada en la que no desarrolló actividad oficial en el marco del día “no laborable” que sirvió de puente entre el fin de semana y el martes feriado por el 9 de Julio.

El jefe de Estado retomará su actividad este martes en la que viajará junto al precandidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto, a la ciudad de San Miguel de Tucumán para encabezar el acto del Día de la Independencia en el Museo Casa Histórica, mientras que al mediodía regresará a la Ciudad de Buenos Aires para presenciar el desfile militar.

El miércoles por la tarde, Macri encabezará en Parque Norte una cumbre de la plana mayor y candidatos de Juntos Por el Cambio, que servirá para delinear la estrategia de cara al inicio de la campaña electoral para las PASO.

Un total de 4.000 dirigentes del oficialismo asistirán a la reunión, entre ellos la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el resto de los mandatarios provinciales de Juntos por el Cambio, funcionarios, legisladores y candidatos de todo el país.

Luego de que Pichetto debutara la semana pasada en una reunión de Gabinete ampliado, ahora el senador peronista hará su primera presencia en un encuentro partidario de Juntos por el Cambio.