Cuestionan proceder médico en el SAMCO

Un abuelo dejó al desnudo una grave situación originada el pasado 21 de junio en el Hospital Reinaldo Barrrionuevo. En una carta de “agradecimiento” dirigida al jefe de la seccional 2 da de policía, Mauricio Nowichi por la actuación de personal policial.

Una situación particular vivida en el Hospital Reinaldo Barrrionuevo

El abuelo de una pequeña de apenas 20 días de vida dejó al desnudo una grave situación originada el pasado 21 de junio en el Hospital Reinaldo Barrrionuevo. En una carta de “agradecimiento” dirigida al jefe de la seccional 2 da de policía, Mauricio Nowichi por la actuación de personal policial. Quienes llevaron a la niña con un cuadro de “ahogo severo” desde el SAMCO al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. 

Según la misiva de Gustavo Peñaloza que se difundió por redes sociales “aproximadamente a las 23.30 del 21 de junio” su familia se “encontró con una situación de emergencia”. Llevaron al nosocomio local a su nieta con un “cuadro de ahogo severo” y luego de ser atendida en “primera instancia” por los profesionales de la guardia había que trasladarla al Baigorria.

“Los médicos no se hicieron cargo de la situación y se negaron llamar al 107”, describe Peñaloza. Y detalla que “el personal policial que estaba en el lugar observó la negativa de los médicos de llamar a la emergencia” pública “por lo cual pidió colaboración a unos compañeros que llevaron a la beba, junto a su familia, hasta el Hospital Eva Perón donde fue asistida”.  

El firmante felicita al sub inspector, Santiago Segale; al oficial, Martín Muñoz y a los sub oficiales, Daiana Medina y Héctor Saavedra.  “Destaco la actuación del personal y calidad humana ante la situación atravesada por mi familia”, concluyó