El doctor Poletti, directivo del efector de salud, habló del caso del trabajador de URBAFE herido el sábado por la mañana. Se refirió a otros pacientes que atienden por ingresos este fin de semana. Fue al aire de Cadena Oh!

En primer lugar habló de un hombre que “ingresa en estado desesperante. Con múltiples impactos de armas de fuego. Tiene una lesión el abdomen, de intestino grueso, en el tórax, un impacto al lado de la boca, produce fractura del hueso mastoide, también una lesión a la altura de glúteo. Fue llevado al quirófano el mismo sábado”, dijo desde el Hospital José María Cullen de la ciudad capital.

Y completó: “Se encuentra en asistencia respiratoria mecánica, en terapia intensiva”

Además, habló del ingreso de un paciente de alrededor de 60 años, en la jornada de este lunes, “con quemaduras de miembros inferiores y superiores. Se está dilucidando los motivos de las heridas. Llegó hablando y en shock emocional. Relata que estaba durmiendo en la calle y desconocidos le prendieron fuego, esa es su versión. La Policía tendrá que investigar”.

Asimismo, se refirió a un caso de una joven con obesidad mórbida que ingresa este lunes. Es decir, “con peligro de muerte por causa de la obesidad, con aparente infección respiratoria. Puede estar entre los 150 y 200 kilos. Está siendo trasladada a terapia intensiva. La nueva guardia, por suerte, se equipó para hiper obesos. Fue derivado del Hospital Sayago”, dijo el consultado.

Escuchá detalles en el audio que acompaña esta nota. También reflexionó sobre las recientes actualizaciones y reformas del efector público de salud. Habló de los 110 años de trabajo del hospital y su lugar como referencia en la Provincia.