A lo largo de su extensa carrera como periodista, Jorge Lanata se ha caracterizado por no dar muchos detalles de su vida privada, y esta ha sido revelada ante sus colegas a cuentagotas.

En las últimas horas, el conductor de El Trece, TN y Radio Mitre reveló cómo es su estado sentimental y quién es la mujer que lo conquistó.

En diálogo con Adrián Pallares y Rodrigo Lussich, Lanata confirmó que tiene novia, aunque no está de acuerdo con ese término para calificar a la relación.

“Me causa gracia cuando la gente grande dice ‘mi novia’. Uno puede novia a los 16 años; a esta edad uno no tiene novia. Pero sí, estoy con alguien: se llama Paula, trabaja en marketing en Internet y es muy buena’, indicó el periodista del Grupo Clarín.

“Paula vivió 17 años afuera, sus padres son argentinos pero ella es española. Sus papás fueron a España, volvieron y se fueron otra vez. Ella hizo su colegio en la Argentina, pero vivió mucho afuera. Yo necesito que una mujer que esté conmigo sea inteligente, además de linda; y ella tiene las dos cosas”, aseguró el fundador de Página /12.

Según varios rumores que circularon desde que se los vio juntos tras una de las internaciones que atravesó el periodista en el último tiempo, la pareja se conoció a través de Linkedin, la popular red social que se utiliza frecuentemente para buscar y contactar distintos personas en el marco laboral, empresarial y de negocios, y según dijo Ángel de Brito, se vieron las caras por primera vez cuando ella asistió a la tribuna de Periodismo para todos.

Jorge y Paula estarían viviendo juntos y ella lo estaría ayudando con el proyecto digital que viene desarrollando desde hace tiempo.

La última pareja que se le había conocido a Lanata tras su separación de Sara Stewart Brown hace tres años fue Josefina Giancaterino Stegmann, trabajadora del diario ABC y también española, con treinta años menos que él.

El periodista de 58 años estuvo casado tres veces: con Patricia Orlando, desde 1984 hasta 1986, con Silvina Chediek, desde 1990 hasta 1991, y con Stewart Brown, madre de su hija Lola, desde 1998 hasta 2016. Con la madre de su hija Bárbara, Andrea Rodríguez, no se casó, pero en diálogo con el diario La Nación en el 2012, afirmó que tendría que haberlo hecho.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de ocasiones en la que Lanata “dio el sí”, no sería alocado pensar en que si todo marcha bien con Paula, se anime a pasar de nuevo por el registro civil.