Un hombre en situación de calle murió ayer en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de esa ciudad.

Un hombre que se encontraba en situación de calle murió este domingo por la mañana en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Rosario, en principio como consecuencia del frío.

El hombre fue identificado como Miguel Angel Torrent, y su cuerpo fue hallado cerca de las 9, tendido en el piso junto a sus pertenencias.

Con las primeras luces de la madrugada, algunos grupos que rondan el lugar pudieron verlo aún con vida acurrucado junto a unos arbustos y con algunos pertrechos a un costado. El fallecido era oriundo de San Nicolás y hacía varios años que se había establecido en Rosario.

"Venía de limpiar unas veredas de unos clientes acá por el barrio y lo vi con vida. Eran como las 7.30", le comentó al diario La Capital un muchacho que estaba en una de las mesas y banquetas de cemento de la plaza contigua a la terminal.

Sin embargo, cerca de las 9, los efectivos policiales que acudieron a la plaza constataron el fallecimiento de Torrent. Estaba en la misma posición en la que lo habían visto horas antes y en la plaza de Santa Fe, entre Alsina y Castellanos. Según los primeros elementos, su deceso se produjo por causas naturales.

Autopsia

Si bien todo hace suponer que el hombre murió de hipotermia debido a las bajas temperaturas imperantes en todo el país, la fiscal Mariana Prunotto, de la Unidad de Homicidios Culposos, solicitó que se envíe el cuerpo a autopsia para determinar fehacientemente su muerte.

"Lo vi ayer a la mañana y después nos sorprendimos porque la policía sacaba fotos a un cuerpo", dijo uno de los muchachos que deambula y están en situación de calle en la zona de la Terminal de Omnibus.

Según contó otro hombre que se identificó como amigo, Torrent tenía algunos inconvenientes psiquiátricos pero era amable, pacífico y se relacionaba con el resto del grupo. El dato fue corroborado por una vocera de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio.

"Algunas veces aprovechaba y con el certificado gratuito de traslado en servicios de larga distancia iba a Misiones o Buenos Aires", recordó otra persona.

"Acá se juntaba con nosotros. Lo veíamos todos los días, o tomábamos mate. Acá somos todos de la calle", señaló una joven. También contaron que personal de la GUM le había ofrecido en algún momento buscar protección contra el frío en un refugio, pero que había rechazado esa opción.

“En términos generales, no accedía a ser trasladado. En algún momento pasó por el refugio Sol de Noche, pero no se quedó", confirmó una fuente oficial. Entre las explicaciones, indicaron que resultó raro que haya ido a dormir a cielo abierto. "Capaz peleó con alguno dentro de la terminal y se fue, porque es muy raro que lo hayan encontrado afuera. El solía dormir adentro", remarcaron.