Bancos cerrados, pero comercios abiertos. Qué sucederá hoy y mañana con el transporte y la recolección de residuos.

Para algunos santafesinos este fin de semana funciona como fin de semana largo. Para otros, no tanto. Es que este martes 9 de julio es feriado nacional de carácter inamovible, mientras que hoy, lunes 8, quedó establecido como día no laborable por decisión del gobierno nacional.

Este lunes no laborable no tiene las mismas características del feriado de mañana, ya que en el primer caso, las empresas tienen la potestad de determinar si les dan el día libre o no a sus empleados.

Por eso, la actividad en Santa Fe y en el resto del país es dispar. En la capital provincial, el parate se advierte especialmente en la administración pública y en particular en el sector docente, donde las escuelas públicas y privadas comienzan hoy las vacaciones de invierno.

La Feria Judicial se extenderá mas allá de dos semanas, ya que, por decisión de la Corte Suprema de Justicia, las vacaciones de invierno en los Tribunales comenzarán luego del lunes no laborable y del martes feriado nacional, extendiéndose hasta el miércoles 24 de julio.

Bancos y comercios

Tanto hoy como el martes no habrá actividad bancaria en Santa Fe y el resto del país. En cambio, el comercio local abrirá sus puertas en forma normal este lunes 8 de julio, no así mañana.

Servicios Municipales

La recolección de basura se prestará con normalidad por las empresas Cliba y Urbafe. Como es habitual, hoy se sacan los residuos secos y mañana, los húmedos.

Por otra parte, el transporte urbano de colectivos tendrá hoy frecuencias similares al día sábado, y este martes funcionará como en días domingo.

Este lunes funcionará el Servicio de Estacionamiento Medido pero mañana martes no.

Con respecto al Cementerio Municipal, las visitas se podrán realizar este lunes y martes de 7.15 a 12 y de 15.15 a 19; y las inhumaciones se harán de 7.15 a 11.30. Cabe mencionar que ambos días no habrá atención al público de la administración y el Crematorio.

Centros de información turística

Los Centros de Información Turística del Gobierno de la Ciudad funcionarán en los siguientes lugares y horarios: Terminal de Ómnibus (Belgrano 2910) sábado, domingo, lunes y martes, de 8 a 20; Cabecera del Dique 1 del Puerto, de sábado a martes de 10 a 14 y de 16 a 20, y Peatonal San Martín (San Martín 2020, frente al Teatro Municipal) sábado de 9.30 a 12.30.

Mercado Norte

El Mercado Norte, situado en el histórico edificio de Urquiza y Santiago del Estero, abrirá sus puertas este lunes en sus horarios habituales de 8.30 a 12.30 y de 17 a 21; mientras que mañana martes -feriado-, funcionará en el horario de 9 a 13.