En plena carrera electoral hacia las PASO, el precancidato a vice de Juntos por el Cambio replicó una propuesta que hizo su competidora del Frente de Todos hace varios meses.

El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que la principal medida de Mauricio Macri en caso de conseguir la reelección sería "una gran convocatoria a la unidad nacional" y el llamado a un "acuerdo económico social". Curiosamente, la idea es similar a la respuesta que dio la compañera de fórmula de Alberto Fernández, Cristina Kirchner en respuesta a los 10 puntos que lanzó sin suerte hace unos meses el presidente.

"En épocas de grandes discursos de unidad, de grandes acuerdos entre sectores políticos, sociales, empresariales, sindicales nadie puede estar en desacuerdo con estos enunciados. Pero va a ser necesario algo más que eso, va a ser necesario un contrato social de todos los argentinos con metas verificables, cuantificables y exigibles", había dicho la senadora durante la presentación de "Sinceramente" en la Feria del Libro.

"Una gran convocatoria a la unidad nacional sería el eje central de la política que va a expresar el presidente Macri, esto me lo ha ratificado", declaró por su parte el senador a El Tribuno de Jujuy.

En otro tramo aseguró que el mandatario tiene "la oportunidad de dejar un gran legado", gracias a "un capitalismo inteligente, con defensa del interés nacional, e integrado al mundo". Por su parte, Cristina había criticado en aquella oportunidad al gobierno al indicar que "no hay posibilidades en este mundo tan difícil que hoy tenemos de generar crecimiento económico sin un mercado interno fuerte".