La secretaria de Salud, Medio Ambiente y Acción Social de la Municipalidad de Santo Tomé, Natalia Angulo confirmó que en Santo Tomé no hay personas que vivan y duerman en las calles. De todas formas, aclaró que hay dos hombres que eligen pernoctar en la zona la Ruta 19 y Avenida Luján, pero que tienen lugar donde vivir y familia.

 

La ola de frío que se registra por estos días en el país, pone sobre el tapete un tema que resurge cada vez que ingresamos a la temporada invernal: las personas que viven en situación de calle. Santo Tomé no está ajena a esta cuestión, ni la preocupación de los vecinos por este tema. En este sentido, la secretaria de Salud, Medio Ambiente y Acción Social de la Municipalidad de Santo Tomé confirmó: "Hemos tenido muchos llamados acerca de dos personas que se encuentran en la zona de la Ruta 19 y Avenida Luján. Son dos personas que no se encuentren en situación de calle, porque tienen su lugar donde vivir y su familia".

En la misma línea la funcionaria confirmó que "felizmente en la ciudad de Santo Tomé no tenemos personas en situación de calle. Esto es personas que no tengan un lugar donde vivir". Asimismo, Angulo señaló que si surgiera alguna situación de una persona en situación de calle que provenga de otra localidad, se coordinan acciones y se articula con otras instituciones.

Esta coordinación se realiza, mayormente, con el Samco de nuestra ciudad. "El objetivo es poder brindar un alojamiento hasta tanto los equipos del área social toman contacto con familiares, con el lugar de donde proviene la persona a los fines de garantizar el regreso, el traslado y el acompañamiento familiar", indicó la funcionaria.

En tanto, aquellos vecinos que observen alguna situación que les llame la atención en este sentido; la secretaria de Salud, Medio Ambiente y Acción Social recordó que pueden comunicarse al 4742385 y 4746020, para que el Municipio pueda intervenir.