Este sábado fue el día más gélido del año en la capital provincial, en el marco de una ola polar que viene desplegándose por la región. El Servicio Meteorológico Nacional lo había advertido: se venía una “irrupción de aire frío”. Pero también comunicó: “se espera a partir del domingo 7, un gradual ascenso en las temperaturas”.

 

En igual sentido se expresa el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL: “este domingo, se deberían comenzar a registrar ingresos de flujos de aire algo más cálido desde el norte y el noreste del continente, con aumento de la nubosidad y suave ascenso de las temperaturas”.

Así, el CIM prevé para el área de influencia este domingo 7 de julio:

Cielo despejado con nubosidad en aumento a lo largo de la jornada. Condiciones estables. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados del sector noreste. Temperatura mínima: 4°C; temperatura máxima: 12°C.

Lunes 8 de julio de 2019

Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector noreste. Temperatura mínima: 5°C; temperatura máxima: 15°C.

Martes 9 de julio de 2019

Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones estables. Temperaturas en suave ascenso. Vientos leves del sector este/noreste. Temperatura mínima: 8°C; temperatura máxima: 18°C.