Hasta el momento se desconoce el origen de la explosión, aunque el cuerpo de bomberos dejó trascender que se trataría de una fuga de gas.

Una fuerte explosión se registró esta mañana (horario local) en un centro comercial de Plantation, localidad cercana a Fort Lauderdale en el sur de Florida, Estados Unidos.

Los primeros reportes extraoficiales indican que habría “múltiples heridos”.

Policías y equipos de rescate llegaron de inmediato al lugar, y en principio se desconoce el origen de la explosión, según informaron.

“Pensamos que era un trueno al principio, y luego sentimos que el edificio se sacudía y las cosas empezaron a caer. Miré hacia afuera y casi parecía que el mundo se estaba acabando”, dijo Alex Carver, quien trabaja en una tienda de delicatesses al otro lado de la calle tras la explosión. “Estaba loco, hombre. Fue una locura”, dijo el hombre en declaraciones a Diario Las Américas

La explosión dispersó grandes piezas de concreto hasta a 50 yardas (46 metros) de distancia y envió piezas de metal hasta 100 yardas (91 metros) a través de la calle. Carver dijo que dos de los autos de sus compañeros de trabajo fueron destruidos.