En lugar de aprovechar la fama que ahora le dieron las redes para su beneficio, Jairo Lucero utiliza la exposición para ayudar a otros.

 

Antes de hacerse viral, Jairo Lucero más conocido como el “Chinwenwencha” realizaba acciones solidarias en su localidad y en lugar de aprovechar la fama que ahora le dieron las redes para su beneficio, utiliza la exposición para seguir ayudando a otros.

Jairo colabora con el comedor “Alfarero” en Arroyito donde asisten a unas 60 personas. El comedor abrió hace un año, estuvo a punto de cerrar por falta de recursos y ahora Lucero aprovecha la fama y la exposición conseguida con el video para hacer contactos y conseguir donaciones para el lugar. “Lo usé como una herramienta para ayudar”, expresó.

Al comedor asisten 40 chicos que luego llevan comida a su casa para que puedan comer sus padres. En total, asiste a unas 60 personas.

Lucero se volvió viral por su famosa frase "te la tomaste toda chinwenwencha”. Según comentó en su primera entrevista televisiva: “Todo esto salió por hacerle una broma a un amigo, que es hincha de Newell's".