La provincia convoca a muralistas de la ciudad de Santa Fe para intervenir barrios Fonavi

El gobierno de la provincia lanzó una convocatoria destinada a artistas de la ciudad de Santa Fe para convertir los complejos de viviendas sociales en galerías de arte urbano a cielo abierto.

Es una iniciativa impulsada en forma conjunta entre la Secretaría de Estado del Hábitat y el diputado provincial Julio Garibaldi. No sólo apunta a recuperar y poner en valor espacios públicos y comunes de edificios Fonavi, sino también a difundir la cultura local, crear un patrimonio cultural propio y promover la participación ciudadana.

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, informó que “vamos a comenzar en Las Flores II y Don Bosco, dos barrios en los que actualmente tenemos obras en marcha. La idea es replicar el proyecto a toda la ciudad”, remarcó.

“El diputado Garibaldi nos acercó la iniciativa y no dudamos en darle en curso”, continuó el funcionario provincial, y agregó que “es un proyecto que tiene una mirada colectiva, integradora e inclusiva. Estamos seguros de que esta experiencia será un éxito”, destacó.

A su turno, Garibaldi, expresó que “queremos una Santa Fe donde pasen cosas como en las principales ciudades del mundo, y esta iniciativa tiene que ver con eso”.

Por último, insistió en la importancia del trabajo articulado: “La propuesta es que podamos elegir las mejores obras y los lugares a intervenir junto con los vecinos e instituciones barriales”.

ALCANCES Y REQUISITOS

El gobierno provincial será el encargado de coordinar y articular las intervenciones, así como también de financiar los proyectos resultantes. Mientras que los motivos artísticos, espacios a intervenir y técnicas de trabajo surgirán del acuerdo previo entre vecinos, artistas e instituciones barriales.

Los artistas interesados en participar tendrán tiempo para inscribirse hasta el 10 de julio y deberán demostrar antecedentes en la materia y experiencia en proyectos similares.

Para postularse es necesario descargar y completar el formulario disponible en www.santafe.gob.ar/habitat, en la sección “Galería de arte urbano en barrios Fonavi”, y enviarlo por correo electrónico a [email protected].