La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza a un ciudadano nigeriano que intentó traficar 8,70 kilogramos de cocaína al Reino Unido.

Durante los controles preventivos que realiza la fuerza que conduce Alejandro Itzcovich Griot en los puntos de inspección y registro, los oficiales detectaron mediante el equipo de rayos X la presencia de sustancia orgánica en el equipaje de mano de un pasajero que estaba por embarcar el vuelo BA 244 de la empresa British Airways, con destino a la ciudad de Londres.

Por este motivo se le solicitó la apertura de su mochila, encontrándose en su interior prendas de vestir que presentaban al tacto una contextura áspera y rigurosa, y con un peso superior a elementos de similares características.

En ese instante, y ante la presencia de testigos, se trasladaron a otro sector en donde se mantuvo comunicación con la judicatura interviniente, quien ordenó requisar al pasajero y sus pertenencias. Como resultado se halló dentro del equipaje siete prendas confeccionadas en tela impregnada que, sometidas a reactivo químico para clorhidrato de cocaína dio positivo, arrojando un peso total de 8.702 gramos.

El hombre mayor de edad quedó detenido, incomunicado y a disposición del Juzgado en lo Penal Económico N° 5, a cargo de Diego Amarante.