Este martes 9 de julio llega un nueva edición de Aristóbulo de Fiesta para celebrar el Día de la Independencia junto a comerciantes, emprendedores, gastronómicos y actividades culturales y recreativas para toda la familia.

 

Como ya es tradición en la ciudad, este martes 9 de julio, Avenida Aristóbulo del Valle se vuelve peatonal, entre las calles Castelli y Gorostiaga, para festejar el Día de la Independencia. La iniciativa, impulsada por la Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Amigos de Avenida Aristóbulo del Valle junto al Gobierno de la Ciudad, invita a vecinos y turistas a visitar el paseo comercial para disfrutar de actividades culturales y recreativas para toda la familia.

El acto oficial de apertura será a las 11. Para todo el público que se acerque al escenario principal, se presentará la Banda Sinfónica, dirigida por Omar Lacuadra junto a Víctor Malvicino como subdirector; y el Coro Municipal, que dirige Juan Sebastián Barbero. Los organismos presentarán un repertorio popular que comenzará con el Himno Nacional Argentino, e incluirá obras como "Pericón Nacional", de Gerardo Grasso con arreglos del Mtro J. C. Favre; "Melodía al infinito", de Teodoro Castro; "Libertango", de Astro Piazzolla con arreglos de Lito Valle; "El día que me quieras", de Gardel y Lepera, arreglado por Pedro Casís, entre otros temas. El concierto dará marco al estreno de la obra "Pena Penita", compuesta por Nicolás Mazza especialmente para la Banda Sinfónica y el Coro Municipal de la Ciudad de Santa Fe.

La celebración reunirá puestos de emprendedores, artesanos y vendedores. Los comerciantes de la zona abrirán sus puertas con propuestas comerciales especiales, y ya desde el viernes anterior se pueden encontrar importantes descuentos. Habrá también stands de comidas típicas y de las colectividades.

Escenarios

Vecinos y turistas podrán disfrutar de presentaciones artísticas en dos escenarios. Luego de la actuación de la Banda, se presentarán la Asociación Civil Academia de Danzas Unidos por la Cultura; y la Agrupación El Prado y el Grupo Yapeyú, ambos con la dirección de Mirian Cid. Habrá música en vivo con Renzo Jehiel, La Guardia Urbana Folk, y El Rejunte Chango, acompañado del Ballet folclórico La Ranchada. Llegando al cierre, actuará la Agrupación Musical Compañía Argentina de Danza, con la dirección Martin Spasich; y habrá una clase abierta de Zumba a cargo de la academia Adrenalina.

En el segundo escenario, durante la tarde actuará el Payaso Califleto, y habrá una Zumbatón.

Colecta solidaria

Si bien la entrada es libre y gratuita, se recibirán alimentos no perecederos que serán destinados a la Heladera de María y Casita Iglesia el Luján. Los mismos serán recepcionados en el stand de la Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Amigos de Avenida Aristóbulo del Valle.