Así lo dijo el diputado provincial, Federico Angelini. Insistió en la importancia de asistir a votar: "Lo que se juega es el futuro de la Argentina", subrayó en Sin Mordaza TV.

 

Federico Angelini es cabeza de lista de diputados nacionales, en las PASO se definirá en internas con la lista presentada por un sector escindido del radicalismo en Cambiemos. Es el representante de la lista oficialista de Mauricio Macri. En ese sentido, expresó: "Es un honor y una enorme responsabilidad encabezar la lista que lleva al presidente como cabeza de lista. Me dieron la oportunidad y no hubo más que alegría y saber que se venía una etapa difícil pero muy linda en mi carrera política".

"El 11 de agosto son las PASO. Hay que ir a votar, no hay que dejarse estar. Lo que se juega es el futuro de la Argentina. Las PASO probablemente sean un anticipo muy fuerte de las elecciones generales. Si no se va a votar no se va a ver reflejada la realidad política de la Argentina. Hay una ley que establece las PASO obligatorias", comentó el diputado.

En relación al acuerdo Unión Europea- Mercosur dijo que lo que se plantea en el país es "si sigue hacia el desarrollo o si retrocede al pasado teniendo relaciones comerciales con Chávez y Maduro, que hacía pactos con Irán para tapar el mayor ataque terrorista que tenía nuestro país, o llevando productos de la saladita a Angola", dijo el legislador.

¿El hecho de incorporar a Pichetto a la fórmula dio vida a Cambiemos? "La situación económica es difícil, nos hubiera gustado a esta altura del año estar mucho mejor. Pero también hubo una decisión del presidente Macri de no tener medidas cortoplacistas, sino de resolver los problemas de estructura para tener un país serio. Y cuando recibió a Argentina en 2015 decían que comíamos con $6 o que teníamos menos pobreza que Alemania, no teníamos energía, ni reservas en el Banco Central", analizó el diputado.

Y completó: "En el segundo mandato de Macri vamos a poder hacer lo que nos hubiera gustado en el primer mandato pero que no pudimos, porque la Argentina no tenía la base necesaria para ser ese país que se integra al mundo. Ahora empiezan a confiar de nuevo en nosotros, entran divisas y no por inyección ficticia en el mercado. Hay países que hace 10 o 15 años hicieron esto y hoy les va bien".

Asimismo, analizó: "Lo que se define no es una banca de diputados más. Apostamos a que el presidente Macri renueve en octubre, para que pueda hacer lo que vino a hacer y no pudo por la situación extrema en la que recibió al país. Vamos a defender a ese gobierno, pero primero a la Provincia de Santa Fe. Cosa que no hicieron los diputados del peronismo cuando Cristina fue presidente. Durante 10 años el kirchnerismo le robó parte de la coparticipación a Santa Fe: miles de millones de pesos que eran de los santafesinos se fueron para otro lado. Probablemente algunos estén en los bolsos de López en el convento. Y después Santa Fe fue discriminada. A la Provincia le deben más de $70mil millones"

Rutas nacionales y su vinculación al narcotráfico; falta de obras en Santa Fe durante la gestión kirchnerista, la problemática del campo y el movimiento económico, algunos de los temas que también desarrolló en la entrevista.