El Senador Felipe Michlig, el Intendente Horacio Rigo y el Delegado de la Regional IX, Rubén Porcel de Peralta, encabezaron el acto de entrega de aportes del Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) por un monto total de $ 263.612,00 y del Programa de Fortalecimiento Institucional por $ 545.116,20 en beneficio de instituciones educativas, deportivas y públicas del departamento San Cristóbal.

 

En la oportunidad el Senador Michlig anunció que "en 10 días llegará al hospital local un nuevo respirador mecánico de última generación".

Durante el acto desarrollado en la sede de la Regional IX de Educación, también participaron el Diputado Edgardo Martino, el Subjefe de la URXIII, Pablo Ironichi; los Ptes. Comunales de Ñanducita Héctor Barbaglia y de Curupaity, Viviana Priotti; los concejales Marcelo González y Ricardo Gallo; la Directora Esc. Suardi, Griselda Gómez; integrantes de la CD del club Argentino de Moisés Ville, entre otros.

Nuevo respirador mecánico para el hospital de San Cristóbal

En su alocución el Senador Felipe Michlig agradeció la presencia de todos los presentes y felicitó "a los representantes de instituciones y educadores por su trabajo cotidiano. Nuestro compromiso es seguir trabajando con el mismo compromiso de siempre, ustedes saben no sólo estamos cuando hay campañas electorales, como ocurre con muchos otros que pasan las elecciones y no se les ve más él pelo".

"Hoy también quiero trasladarle una muy buena noticias -que me confirmaron en estas últimas horas las máximas autoridades de Salud de la Provincia-, que en unos 10 días llegará al hospital de San Cristóbal un nuevo respirador mecánico de última generación, que conlleva una gran inversión del Gobierno de la Provincia. Esta es otra respuesta a las gestiones que veníamos haciendo junto al Intendente y miembros del Consejo de administración", señaló el legislador.

Comunidad de aprendizaje

Por su parte el Delegado de la Regional IX Rubén Porcel de Peralta destacó el empeño puesto por todos los "que ejercemos cargos de responsabilidad, de seguir dando respuestas de gran importancia a las escuelas y lo seguiremos haciendo junto al Senador en lo que queda de este semestre". A su vez valoró "la declaración de interés del concejo deliberante de la ciudad al Programa Educativo del ministerio de educación de la Provincia 'Comunidad de aprendizaje', que apunta a encontrar el mejor sistema educativo en el contexto actual".

El diputado Martino manifestó que "en pocos días nos abocaremos en la legislatura a tratar el Presupuesto Provincial para él año 2020, y allí estaremos tratando de asegurar el mejor presupuesto para educación, cosa que los nuevos gobernantes garanticen todos los derechos que se han logrado en estos últimos tiempos y asuman el desafió de incorporar nuevas herramientas que permitan seguir avanzando en una mejor calidad educativa".