Así lo dijo Martín Mónaco desde la sede de Actitud Solidaria. El equipo de trabajo ofrece comida a las personas que lo necesitan por vivir en situación de calle. Necesitan alimentos no perecederos, aportes económicos y voluntarios para trabajar. Más detalles del proyecto al aire de Cadena Oh!

Martín Mónaco comentó que "se hace más notoria la problemática en esta época. Uno en la casa tiene que abrigarse más o tomar algo caliente. Imagínense las personas que están en situación de calle. El frío hace mucho daño. Nosotros intensificamos el trabajo, se consumen más recursos. Estamos saliendo 6 días a la semana, hay mayor demanda de alimentos no perecederos, justamente con los que cocinamos nosotros".

Los interesados en colaborar de alguna manera pueden comunicarse al 155218263 o al 154382479. Y en redes sociales: Actitud Solidaria

Más adelante, especificó: "Ayudamos a 75 personas diariamente, a la noche, de lunes a viernes, los sábados a la siesta. La comida se elabora en el día lleva legumbres, verduras, carnes, queso rallado, cremoso. Va  acompañada de pan, una infusión caliente. Azúcar, yerba para quienes tienen equipo de mate. También alguna golosina, turrón, o hacemos alguna torta, flan. Depende de la disponibilidad".

"A veces con el frío la persona necesita sentir el calor de la comida y no quiere tanto hablar. Los sábados es distinto, es más distendido y muchos tienen ansiedad por conversar", comentó Martín.

Aclaró que trabajan alquilando y pagando impuestos de una casa antigua que hace las veces de cocina. Todo se financia con colaboraciones voluntarias de las personas y reciben $8500 de Desarrollo Social del Gobierno Provincial.

Escuchá el testimonio completo en el audio