En Reconquista, el radical Martín Rosúa y la lista Vamos Todos hacen un recorrido por el norte provincial. Irán a internas por diputados nacionales, compitiendo con la lista encabezada por Federico Angelini.

"Estamos recorriendo el norte de la provincia, en el marco de una disputa interna de Cambiemos, que ahora es Juntos por el Cambio. Integramos una lista exclusivamente radical con representación territorial en toda la provincia. Estamos con Walter Cleri (reciente candidato a intendente en Reconquista) que es candidato en tercer lugar. Estamos con las mejores expectativas de poder aportar lo que el radicalismo tiene a esta coalición", comentó Martín Rosúa al aire de Cadena Oh!

Más adelante, expresó:"Tenemos dos convicciones: una, que este gobierno tiene que continuar. Hay que consolidarlo porque se han logrado muchas cosas: como el relacionamiento con el mundo, como en términos de respeto democrático y la recuperación de las instituciones, en el equilibrio de las cuentas fiscales. Pero también creemos que se han cometido muchos errores que hacen que la gente lo esté sufriendo con el bolsillo".

Y completó: "Nos parecía importante que nosotros tengamos esta propuesta de la UCR, tenemos otra mirada: más federal, mayor contenido social, históricamente representantes de la clase media y de los sectores productivos, las PYMES. Son los valores que vamos a defender".

Te puede interesar Rosúa autorizado a ir junto a Macri

Además de Cleri, Paula Mascheroni (hija de Santiago), Rocío Villoria de Franja Morada son las candidatos que acompañan a Rosúa en la lista.

¿Cómo se evalúa la interna en Cambiemos?

"El PRO tiene una conformación más reciente y vertical. Quizá ven los procesos de disputas internas como algo hostil. Algo parecido a un enfrentamiento. Nosotros que venimos de un partido de 128 años de democracia, vemos esto como un proceso totalmente natural. Si no alcanzamos la síntesis necesaria para tener una lista de consenso y tenemos matices que nos diferencian, que pueden llevar miradas distintas al gobierno de la Nación, nos parece que lo más sano es discutirlo democráticamente", comentó el entrevistado.