Así lo dijo Oscar "Cachi" Martínez, diputado mandato cumplido y diputado provincial electo. Se expresó sobre los desafíos del próximo gobierno provincial, el panorama de las elecciones nacionales y la promesa de campaña en cuanto a la aplicación del Boleto Educativo Gratuito en Santa Fe.

En primer lugar, en diálogo con Sin Mordaza TV, Oscar "Cahi" Martínez comentó respecto de la realidad provincial: "Me parece que evidentemente la ciudadanía ha elegido un nuevo rumbo. Se ha planteado que haya una reciprocidad respecto del trato que el justicialismo tuvo en su gobierno cuando tuvo que hacer su transición con el socialismo. Se ha planteado que haya un marco de prudencia. El gobernador electo ha designado un grupo de personas muy vinculadas a la actividad parlamentaria para que sean la primera herramienta de diálogo con el gobierno socialista. Nosotros, integrantes del Frente Renovador, nos sentimos tranquilos y confiados con esas personas designadas".

¿Cómo se hace para obtener los resultados legislativos necesarios si tienen gran minoría en Diputados? "Insisto con la reciprocidad. Los actores de los próximos 4 años van a dialogar. El gobernador electo tiene amplia experiencia parlamentaria. Hay que desdramatizar el tema. Creo que es importante ver cómo evoluciona el escenario nacional. Las elecciones nacionales van a tener su impacto sobre la Provincia de Santa Fe. Es un escenario nacional de complicaciones", dijo el entrevistado.

Más adelante, Martínez dijo: "Hay promesas que vamos a cumplir de manera inmediata. Una por la que me siento comprometido es el Boleto Educativo Gratuito y el Programa de Empleo Joven. El justicialismo en eso tiene una visión distinta: políticas activas en momentos de crisis, lejos de perjudicar lo presupuestario generan un beneficio. Porque alientan la actividad económica".

Además, habló de la promesa sobre resolver la situación de la seguridad en la Provincia. También hizo análisis de la política a nivel nacional en el marco de las próximas elecciones.