Por el feriado nacional y el día no laborable se fueron definiendo diferentes modalidades para la actividad comercial, bancaria y para el sector público. Los detalles.

El martes 9 de julio será feriado nacional y el lunes 8 fue definido como “un día no laboral con fines turísticos”. Es por eso que en las últimas horas se fue definiendo cómo funcionarán las distintas ramas de actividad para ambas jornadas posteriores al fin de semana. Como en la provincia de Santa Fe ya habrán comenzado las vacaciones de invierno, no habrá clases en ninguna de las dos jornadas.

Comercio

El comercio rosarino definirá este viernes cuál será la modalidad aunque los referentes empresarios estimaron que el lunes se trabajará con normalidad y el martes habrá más locales cerrados.

El titular de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, dijo a Radio 2 que “lo mas razonable es trabajar con normalidad el día en que los empresarios no deben pagar doble a los trabajadores”.

En cambio, el 9 de julio que es feriado y el empleado debe cobrar como tal “será otro panorama”, estimó Diab.

Para el resto de la actividad privada, dependerá de cada empresa otorgar o no ese día a sus empleados.

Bancos

Desde la Asociación Bancaria informaron que el último día de atención en bancos será este viernes 5 de julio, por lo que llaman a tomar precauciones y sacar dinero con anticipación.

La Municipalidad de Rosario informó que el lunes 8 de julio dispuso asueto administrativo para la administración pública local.

Por tal motivo, se garantizarán las guardias en hospitales, policlínico San Martín y el Sies; en tanto que los centros de salud no tendrán atención al público y se suspenden las prácticas programadas.

Los centros municipales de Distrito no atenderán al público.

El lunes 8 de julio el servicio de recolección y barrido será normal. El martes 9 el servicio de recolección será normal, mientras que las tareas de barrido se realizarán en forma reducida, a raíz del feriado. Los servicios se renovarán a partir del miércoles 10.

Desde el área solicitan a los vecinos colaborar con la higiene de la ciudad evitando sacar los residuos durante la jornada del martes.

El asueto no interferirá con los operativos de alcoholemia programados ni las tareas preventivas y de control en las peatonales.

Transporte

El transporte urbano de pasajeros circulará bajo la disposición de día laboral el lunes 8 de julio (adecuado al cuadro horario vigente) y el martes 9 de julio como día festivo.

En tanto, el servicio público de taxis y remises funcionará con normalidad.

Por su parte, el sistema Mi bici tu bici funcionará normalmente.

El lunes 8 de julio los comercios del Mercado del Patio abrirán sus puertas en horario normal. Lo mismo ocurrirá el martes 9.