Acompañado por Celso Amorim, Alberto Fernández, visitó a Lula en la cárcel. El ex mandatario brasileño le transmitió su apoyo a la fórmula Fernández-Fernández.

 

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, visitó este jueves a Luiz Inácio Lula da Silva en la cárcel en Curitiba.

Tras el encuentro Alberto ofreció una improvisada conferencia de prensa junto al ex canciller brasileño Celso Amorim frente a las puertas de la prisión. Allí el pre candidato presidencial habló sobre la situación de Lula, el respaldo del ex mandatario brasileño a su pre candidatura, el anunciado acuerdo de libre de comercio entre el Mercosur y la UE y las críticas que le dispensó el presidente Jair Bolsonaro.

Estas últimas Alberto las entendió en clave electoral y hasta las recibió bien. "Que Bolsonaro siga hablando mal de mí, no sabe el favor que me hace" aseguró Alberto.

"La prisión de Lula es simbólica para América latina" dijo Alberto y contó que Lula le dijo que "la primera tarea es ganara las elecciones en Argentina, porque eso nos va a devolver la esperanza en la región".

"La prisión de Lula es una mácula muy fuerte al Estado de derecho y nos preocupa que esto ocurra en nuestro continente. Espero que esta detención termine cuanto antes porque Brasil no se merece semejante mancha", dijo.

El pre candidato presidencial aseguró que tanto él como Lula ven con preocupación el acuerdo de libre comercio alcanzado entre el Mercosur y la Unión Europea porque apunta a la desindustrialización de los dos países y la reprimarización de sus economías.

"No estamos en desacuerdo con la integración con la UE, de hecho nosotros inauguramos las negociaciones, el tema es en qué consiste ese acuerdo y por lo que se conoce no es bueno" siguió Alberto y recordó que Francia ya lo rechazó por su parte.

"Si el acuerdo es lo que se vislumbra que es, entonces no podemos estar de acuerdo", concluyó.