El niño simplemente salió de su casa. Su papá creía que estaba con la mamá, y viceversa. Fue llevado a la policía, a la espera de sus papás, con una “meme” y las “Canciones de la Granja”.

Un verdadero milagro, luego de un momento de profunda desesperación.

“El niño que vive muy cerca de ese jardín se escapó de su casa. La mamá creía que estaba con el papá, el papá creía que estaba con la mamá. Y al cabo de media hora se dieron cuenta y comenzaron a buscarlo”, contó a SL24 Mariela Chile, del área de Niñez de la Municipalidad de San Lorenzo.

“Mientras tanto –siguió la funcionaria- el niño había sido encontrado a unos 80 metros de su casa, por calle Dorrego. La persona que lo encontró avisó a la policía y me llamó a mí. Lo llevó al jardín porque pensó que se había escapado de allí, pero no era alumno”.

Al cabo de unos minutos en el jardín, la funcionaria y la policía decidieron llevar al niño a sede policial,  para esperar el arribo de sus padres. Entonces Chile lo llevó en su auto particular, que tiene butaca adaptada (de los nietos de la funcionaria). “Puse las canciones de la granja y el nene tenía una mamadera. Llegó dormido a la policía. Y al cabo de unos pocos minutos llegaron los padres preguntando por él. Acreditaron parentesco y fue entregado”, contó.

La distracción pudo tener consecuencias mucho más graves, pero finalmente tuvo un final feliz y el niño volvió a casa con sus papás.