Con un amplio abanico de propuestas para los visitantes, la provincia de Misiones lanzó su temporada de invierno 2019. El presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, fue el anfitrión del encuentro realizado ayer en la Ciudad de Buenos Aires. “Para la Cámara es muy importante poder recibir a Misiones para realizar esta presentación”, destacó Elías durante la apertura.

Es que, en esta oportunidad, la sede de la entidad que agrupa al sector privado de la Argentina fue el espacio elegido por las autoridades misioneras y marca un mutuo respaldo del sector público y privado que caracteriza a la actividad turística. En ese sentido, el ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa subrayó el trabajo en conjunto que llevan adelante y permite potenciar las acciones de promoción y desarrollo del turismo.

El acto contó con la participación del subsecretario de Promoción de la Sectur, Fernando García Soria; el subsecretario de Promoción y Marketing de Misiones, Oscar Degiusti; la presidente de la Federación Misionera de Turismo, Patricia Durán Vaca; el presidente de la AOCA, Fernando Gorbarán; el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y afines de Iguazú (AHGAI), Santiago Luccenti; el presidente del ITUREM, Leopoldo Lucas; y el secretario de la CAT, Marcelo García, entre otras autoridades nacionales y provinciales.

En el marco de la conferencia de prensa, el presidente de la CAT destacó los recursos turísticos de Misiones: “Además de contar con las Cataratas del Iguazú, una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, la provincia tiene múltiples alternativas: las reducciones jesuíticas, la selva, los saltos y cascadas, el Parque Moconá, todas opciones válidas para disfrutar en invierno donde la temperatura es ideal para pasear y disfrutar”.

Completa agenda de actividades en la Tierra Colorada

En referencia a las propuestas vacacionales de Misiones, en Posadas se correrá el próximo domingo la fecha de Turismo Carretera; para el 27 y 28 organizará el 2º Festival Internacional de Música Coral, Voces en la Selva 2019; mientras que a principios de agosto tendrá lugar Expo Mujer y una nueva edición de Black Friday.

Por su parte, en Eldorado tendrá lugar en los próximos días el Ballet Zamba "Pisadas en el Tiempo" y Jaguar Trail 2º edición; y del 12 al 14 se realizará la cuarta edición del Festival Provincial “Así es Misiones”. Además, en Oberá está prevista la realización del 17° Festival Internacional de Cortometrajes "Oberá en Cortos, por la Identidad y la Diversidad cultural" y la Pre Fiesta Nacional del Inmigrante del 12 al 14 de julio.

Para esta misma fecha se llevará a cabo en Montecarlo la Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal y Gastronomía; y en Capioví, la VIII Fiesta Provincial del Turismo Rural. En tanto en Tres Capones se celebrará la Fiesta Patronal "San Vladimiro el 14 y 15 de este mes; y la Fiesta Provincial del Envasado, del 19 al 20.

A su vez, en Candelaria se correrá el tercer Desafío Cerros 75k, para el 21 de julio, en San Vicente se promueve el senderismo y las visitas guiadas a atractivos naturales al Jardín Botánico, Reserva Panambí y Salto Zulma. En tanto, en Puerto Esperanza se destaca una agenda con múltiples actividades para los más chicos en la plaza central.

Por su parte, en Aristóbulo del Valle se realizará la Feria Artesanal de invierno en el Parque Salto Encantado, prevista para todos los fines de semana de julio; y en Apóstoles habrá milonga en Social Club este sábado y del 8 al 14 de julio sumaron en la agenda diferentes propuestas culturales en la Casa de la Cultura.

Más allá de vacaciones de invierno

Durante la presentación también se puso el foco en la Semana Gastronómica que se realizará este año del 20 al 25 de agosto, en Puerto Iguazú. Se trata de una fecha especial que desde el destino se está impulsando para fortalecer el vínculo entre la producción local, los cocineros y restaurante de la región, apoyados en la difusión para dar a conocer la cocina típica a los turistas.

Entre los eventos provinciales destacados, luego de las vacaciones de invierno, se mencionó la realización 40° Fiesta Nacional del Inmigrante en Parque de las Naciones, del 5 al 15 de septiembre en Oberá. Justamente, esta celebración -junto con la pre fiesta del Inmigrante, que se realizará del 12 al 14 de julio - fue presentada por su reina, Dahiana Machado Sabbagh, quien formó parte de la delegación misionera que viajó a Buenos Aires para la presentación.