Finalizando el recorrido en el aeropuerto de Sauce Viejo el gobernador habló con la prensa. En la mañana de este jueves se dieron a conocer las modificaciones, puestas en valor y actualización de servicios e infraestructura.

En la conferencia de prensa, se expresó el gobernador Miguel Lifschitz que estuvo acompañado por otras autoridades, como el intendente de Santa Fe, José Corral y la intendenta reelecta de Santo Tomé, Daniela Qüesta. El móvil de Cadena Oh! estuvo presente.

"Estamos culminando una etapa de obras que comenzó un año atrás. Es para darle todas las condiciones de seguridad y comodidad para el pasajero, para los distintos vuelos que llegan y parten de este lugar", comentó el gobernador socialista.

"Se incorporan ahora todas las obras sobre la terminal propiamente dicha, zona de bar y restaurante, zona para la Policía aeroportuaria, zonas para ir previendo la posibilidad de vuelos internacionales, mayor comodidad para pasajeros en accesos y estacionamiento. Aspiramos a seguir creciendo", dijo a la prensa.

Lee también Sauce Viejo: Inauguraron comedor de la Escuela Fuerza Área

"La etapa que viene es salir a la búsqueda de nuevos vuelos y conexiones para aprovechar la infraestructura", expresó Lifschitz.

Las obras

Los trabajos incluyen tareas en el acceso a la aeroestación y en el estacionamiento, tal es el caso de repavimentación, reordenamiento de la circulación, ampliaciones, señalización vertical y horizontal, instalación de iluminación led, construcción del camino de acceso peatonal desde Ruta Nacional 11 adaptado para personas con discapacidad visual y puesta en valor de la plazoleta, del avión y de los espacios verdes del frente.

Lee también Lifschitz presentó los avances para la refuncionalización del predio que perteneció a Fiat en Sauce Viejo

Además, se coloca mobiliario urbano, se concretan nuevas oficinas para migraciones y requisas de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, se amplía la zona de pre-embarque y se colocan carteles y señalización interna del aeropuerto.

El bar
Este jueves quedó inaugurado el nuevo bar y restaurante del Aeropuerto, que fue renovado completamente con nuevos equipos de climatización, campanas y mesadas de acero inoxidable, depósito, baños y vestuarios para el personal. Presenta detalles arquitectónicos de jerarquía, cuenta con 180 plazas y una oferta gastronómica que incluye cocina tradicional, platos ejecutivos diarios de cocina internacional y precios diferenciales. También realizará servicio de delivery para la zona.