Brian Mena, es papá de Ainhoa. Se trata de una niña que el 13 de julio cumple 2 años y padece AME. Hoy celebra la respuesta favorable de la Justicia para otorgarles la cobertura para iniciar el tratamiento de salud que requiere para vivir.

Hace semanas trascendió el reclamo en el espacio público y marcha que Brian realizó para pedir respaldo de IAPOS con intervención de la Justicia. Se trata de la cobertura de un medicamento extremadamente caro pero vital para su hija, que padece atrofia de la médula espinal. Fue diagnosticada a sus 8 meses de vida. "Gracias a Dios tuvimos la respuesta de la preventiva que habíamos presentado. Era por 4 cepas. Gracias a Dios, a los medios, a todas las personas que nos acompañaron, nos dieron las 4 cepas iniciales para empezar el tratamiento", comentó en la mañana de jueves al aire de Cadena Oh!

Lee también Conflicto con IAPOS: “Dijeron que mi hija no vale el dinero que pedimos”

"Por el momento, vamos a estar tranquilos por los primeros 4 o 5 meses. Después seguiremos peleando hasta lo último, para que salga el recurso de amparo y se lo den de por vida. Eso es lo que ella necesita. No nos serviría de nada que nos den estas 4 primeras y después no nos den más", comentó el papá.

"Gracias a Dios está bien, salió de un cuadro respiratorio que tuvo durante dos semanas, en medio de la marcha y todo lo que hicimos. Está bien ahora, está feliz, estamos felices", dijo Brian Mena.

"Al principio nos rechazaron pero confiamos en Dios, que mi hija va a poder ser una nena normal y feliz. Va a empezar a recuperar cosas que nunca tuvo, que son muy importantes para un nene y un papá. También tengo un varoncito, más chiquito", concluyó el consultado.