El miércoles 19 de junio, SIPRUS se hizo presente en la Legislatura con el fin de solicitar el tratamiento de una ley que frene las intimaciones judiciales a los profesionales del arte de curar. Hubo un compromiso de la comisión de labor parlamentario de asegurar su tratamiento para este 4 de julio.

"La realidad apremia. Además de las intimaciones ya hay inhibiciones y se han producido los primeros embargos salariales de los profesionales deudores. Es gravísima la situación de miles de compañeros que tienen deudas impagables producto de un sistema de aportes injusto. Queremos aportes acordes a los ingresos.

Ante la angustia que esta situación genera volvemos a decir que la única solución es la participación para lograr una nueva ley previsional", dijeron desde SIPRUS.

Lee también Meier y Del Frade piden frenar los juicios del Arte de Curar

Entre las organizaciones convocantes se encuentran el Colegio de Psicólogos, Colegio de Psicopedagogos, Colegio de Nutricionistas, Colegio de Técnicos Radiólogos, Colegio de Terapistas ocupacionales, GIO (Grupo Independiente Odontología), EPG (Encuentro de Producción Graduados, TSA (Trabajadores de la Salud Autoconvocados), SIPRUS (Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud), Movimiento Multisectorial por el Camio de la Caja del Arte de Curar