El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió esta tarde con doce senadores del bloque Justicialista. También almorzó con gobernadores del PJ.

 

"Aunque somos bloque diferentes y todos mantienen su identidad, cosa que yo quiero que se preserve, estoy muy contento de que podamos abrir este dialogo con miras al futuro", valoró el ex jefe de Gabinete luego del cónclave que se desarrolló en el despacho del nuevo jefe del bloque PJ, el cordobés Carlos Caserio.

Además de Caserio, participaron de la reunión Inés Imelda Blas (Catamarca), Julio César Catalán Magni (Tierra del Fuego), María Teresa Margarita González (Formosa), Sigrid Elisabeth Kunath (Entre Ríos), Cristina Del Carmen López Valverde (San Juan), José Mayans (Formosa), José Ojeda (Tierra del Fuego), Guillermo Snopek (Jujuy), José Rubén Uñac (San Juan), Norma Durango (La Pampa), Daniel Lovera (La Pampa), Alfredo Luenzo (Chubut) y Juan Mario Pais (Chubut).

Reunión con gobernadores

Fernández juntó en un almuerzo a una docena de gobernadores del PJ, a quienes les transmitió su compromiso de "desarrollar un país más federal" si llega al Poder Ejecutivo.

Además de los doce gobernadores se hicieron presentes en el búnker de campaña que tiene el ex jefe de Gabinete sobre la calle México, en San Telmo, representantes de otras tres provincias.

El mandatario provincial que trabajó para organizar el encuentro fue el tucumano Juan Manzur, quien logró que vinieran a Buenos Aires sus pares Mariano Arcioni (Chubut), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Casas (La Rioja), Domingo Peppo (Chaco), Sergio Uñac (San Juan) y Carlos Verna (La Pampa).

Además se incorporaron a la reunión, que se desarrolló a puertas cerradas, el gobernador electo de La Pampa Sergio Ziliotto y el diputado nacional misionero Jorge Franco, quien participó en nombre del gobernador Hugo Passalacqua.

Por compromisos de agenda, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, no pudo asistir, al tiempo que en la noche del martes Fernández cenó con el mandatario electo de Santa Fe, Omar Perotti: ambos son tenidos en cuenta como parte del dispositivo de campaña de la fórmula Fernández-Fernández, que incluye a los oficialismos de 17 provincias. El candidato presidencial les reiteró a los jefes provinciales su compromiso de "desarrollar un país más federal" y "promover las economías regionales".