El precandidato presidencial viajará a Curitiba para reunirse con el líder del PT. El ex mandatario brasileño oficializará su respaldo a la candidatura Fernández-Fernández.

El pre candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, visitará este jueves al ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien cumple una condena por corrupción tras un escandaloso proceso judicial cuestionado en todo el mundo.

Gleisi Hoffmann, senadora nacional y presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) fue la encargadade confirmar la noticia. "Alberto Fernández visitará mañana a Lula en Curitiba" dijo Hoffmann al ratificar el "apoyo" del PT a la fórmula que integran Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

En diálogo con FM La Patriada, la legisladora consideró que "la situación que viven Cristina Kirchner, (Rafael) Correa y Lula es parte de un mismo plan de persecución política que se da en todo el continente con los gobiernos que defienden los intereses populares".

Hoffman cuestionó además con dureza al actual ministro de Justicia brasileño, el ex juez de Curitiba Sergio Moro, quien en su momento dictó la condena del líder del PT.

El ministro Moro quedó en el ojo de la tormenta luego de que el medio The Intercept publicara conversaciones privadas entre el fiscal Deltan Dallagnol y el por entonces juez Moro durante la investigación del Lava Jato, que derivó en la condena de Lula. Los militantes del PT, entonces, acusaron a Moro de parcialidad.

De acuerdo con The Intercept, las conversaciones privadas muestran que Moro sugirió a Dallagnol cambiar el orden de las fases de la operación Lava Jato, dio consejos y pistas a los fiscales encargados del caso, lo que está prohibido por ley. En los diálogos también se muestra que el fiscal Dallagnol estaba preocupado por la solidez de las acusaciones presentadas contra Lula para condenarlo como supuesto beneficiario de un departamento entregado por una constructora a cambio de contratos en la estatal Petrobras.

"Sergio Moro fue incomodado con varias preguntas que le realizaron los diputados en su intervención en el Congreso. Se encuentra en una situación muy difícil mostrando la parcialidad desde que asumió como Ministro de Justicia", advirtió Hoffman.